sábado, 14 de enero de 2017

SudorSudor by Alberto Fuguet
My rating: 1 of 5 stars

Todo lo que escriba ahora es considerando que siempre me gustó lo que escribía Alberto Fuguet, incluso agregando que dejo constancia que le tengo aprecio ya que ha sido muy amable conmigo y con mis alumnos.

Esta novela definitivamente no me parece buena. Es un retroceso en la carrera de Fuguet. Da la impresión que todo lo que pasa es gratuito, nada tiene mucha motivación, es muy repetitivo, se hace tedioso a ratos (lo cual es una desilusión, Fuguet escribe entretenido). Los dos narradores que tiene no se justifican, creo que hay con eso una pretensión innecesaria. Además me cansa la referencia a un mundo tan cerrado como el de las editoriales. Puede, en un nivel, interesar o entretener, pero termina hastiando tanta apariencia que hay en esos personajes. Pura imagen. Es muy difícil empatizar con los personajes, no hay puntos en común que puedan lograr una identificación con ellos.

Es una novela de amor (creo), pero no lo hay. En fin, noto cierto desgaste en las temáticas que trata el autor, temáticas que había renovado con las Película de mi vida y Missing, dos estupendos libros. En fin, ahora la desilusión es evidente, pero nada que no se pueda recuperar más adelante.


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario